BRASSerie | Alemania

BRASSerie

Brema, Alemania

Tour en España

4 - 12 de julio de 2024

Fechas del
concierto

LLÍRIA

Sábado, 6 de Julio

Invitados especiales estreno mundial de
Impressions of Lliria

22:00h

ALFORJA

Domingo, 7 de julio

Església de Sant Miquel Arcàngel
Plaça de l'Església, 1, 43365, Alforja

18:00h

BARCELONA

Martes, 9 de Julio

Església de la Mare de Déu de Betlem

19:45h

AVILA

11 y 12 de julio

Actividades en Las Navas del Marqués
International Music Festival

EL CONJUNTO

En 1999, cinco jóvenes músicos del Palatinado se unieron para formar el quinteto de metales BRASSerie.

Brasserie desarrolló una serie de giras de conciertos vibrantes en la región, que gradualmente se extendieron por toda Alemania. BRASSerie tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival de Metales de Sauerland Herbst, el Festival de Música de Hambach, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival Classix de Braunschweig y el Festival de Mecklemburgo-Pomerania, entre otros. Además, el quinteto tuvo el honor de actuar como solista en conciertos de Hidas y Rauber con la orquesta sinfónica de la Universidad Técnica de Kaiserslautern y la JugendBlasOrchester Rheinland-Pfalz.

Su talento también atrajo la atención internacional. Además de conciertos en otros países europeos, una gira de dos semanas por China en 2007 resultó ser un rotundo éxito para el quinteto. BRASSerie cautivó a las audiencias en Beijing, Shanghái y otras ciudades.

BRASSerie ha participado en varios concursos internacionales con gran éxito, destacándose especialmente el primer premio en el “Concurso Internacional Veltins”. 

Su carrera artística ha sido moldeada por la colaboración con el profesor Peter Leiner (profesor de trompeta y música de cámara en Saarbrücken y miembro del conjunto Das Rennquintett) y el profesor Michel Becquet (profesor de trombón y música de cámara en Lyon, Francia), así como por la participación en talleres con conjuntos de metales de renombre como Canadian Brass, German Brass o Mnozil Brass. Cabe destacar que los cinco músicos también fueron becarios de la fundación LIVE MUSIC NOW, fundada por Yehudi Menuhin en Frankfurt am Main, durante varios años.

BRASSerie no se encasilla en ningún estilo musical y aporta dinamismo al escenario con interludios llenos de vida.El quinteto interpreta obras originales y sus propias armonizaciones, abarcando un amplio espectro musical que va desde el barroco hasta el pop. Entre sus especialidades se encuentran las frenéticas armonizaciones de piezas virtuosas, la interpretación enérgica de melodías conocidas y la creación de momentos tranquilos y sensibles.

Cabe mencionar que varios miembros de BRASSerie ocupan puestos de liderazgo en reconocidas orquestas alemanas.

CONTÁCANOS

Para Cualquier Consulta,
Envíe Un Correo Electrónico

xavi.edetaarts@gmail.com