'Iolani Orchestra

Hawaii, USA

Gira por España

Marzo 15 – 24, 2024

Concert dates

TARRAGONA

Thursday, May 4 at 19:00h

Església de Sant Miquel Arcàngel
Plaça de l'Església, 1, 43365 Alforja

'IOLANI ORCHESTRA

La Orquesta Iolani ha ganado dos veces el Campeonato Nacional en el Concurso Nacional de Orquestas de la Asociación Americana de Profesores de Cuerda (2010, 2013), siendo la única orquesta del estado de Hawái en ganar este concurso nacional.

Además, la Orquesta Iolani fue elegida para actuar en la Conferencia Internacional de Midwest Clinics de 2011; su actuación incluyó el estreno en Estados Unidos de Balzene Suite del compositor húngaro contemporáneo György Orbán y una interpretación de Pictures at an Exhibition organizada por la compositora brasileña Clarice Assad. Fueron elegidos para actuar nuevamente en Midwest Clinics en 2017.

Otros reconocimientos incluyen haber sido galardonado con el premio Live from Lincoln Center (2012), un reconocimiento inusual y prestigioso. En 2013, la Orquesta fue invitada a actuar en la Serie de Conciertos por Invitación de Londres, y fue invitada a tocar en el Vaticano en diciembre de 2016.

www.Iolani.org

THE DIRECTOR

Alexander Peña

Director de Orquestas

El violista mexicano-estadounidense, Alexander Peña, se mudó recientemente a O’ahu para unirse al equipo de directores de orquesta de la Escuela Iolani, una posición que asumió después de trabajar como Director de la Colaboración ROCmusic ‘El Sistema’ y como miembro de la facultad de Viola/Dirección de Liderazgo Senior en la Escuela de Música de la Comunidad Eastman en Rochester, Nueva York. Intérprete habitual de la Orquesta Sinfónica de Hawái y del Festival de Música de Cámara de Hawái, Peña también disfruta trabajando como director, clínico y músico de cámara con programas en la isla que incluyen la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hawái, el Instituto de Música del Pacífico y la Sinfónica Juvenil de Hawái.

El Sr. Peña es miembro fundador y violista de sección de la Orquesta del Festival de Música del Área de los Lagos, donde también dirige el programa Explore Music! , un campamento diurno para jóvenes que ahora celebra su 11º año en el norte de Minnesota. Alexander obtuvo un Certificado del Programa de Liderazgo Artístico, el Premio Robert Oppelt Viola, una Licenciatura y una Maestría en Música de la prestigiosa Eastman School of Music en Rochester, Nueva York. En 2019, también recibió un Certificado de Graduado Ejecutivo del Programa de Música de Líderes Globales, donde fue galardonado con el Premio al Emprendedor Humanitario Global de la Fundación Hildegard Behrens.

CONTÁCANOS

Para cualquier consulta,
envíe un correo electrónico

xavi.edetaarts@gmail.com